Terapia de voz

Laringoscopia y estroboscopía laríngea
mayo 30, 2017
Voz fatigada y dolor al hablar – Disfonía por tensión muscular
junio 6, 2017

La Terapia de voz, terapia foniátrica o rehabilitación de la voz es una parte muy importante de un tratamiento integral para el manejo de las enfermedades de la voz.

La terapia de voz es un proceso complejo ya que es necesario hacer una evaluación integral del paciente, ya que además de la estroboscopía laríngea es necesario conocer y corregir malos hábitos que puedan afectar la voz, así como del estilo de vida, lo cual se conoce como higiene vocal

Posteriormente se realiza un plan individualizado dependiente de las necesidades del paciente y de su diagnóstico y se dirige el tratamiento mediante una serie de ejercicios que permitirán optimizar la técnica vocal. Los ejercicios van dirigidos a corregir y optimizar mala técnica de respiración, realizar ejercicios de fortalecimiento de voz, asi como ejercicios para mejorar la resonancia y potencia de la voz.

Es el tratamiento de primera línea para la mayoría de los problemas de voz como los nódulos laríngeos, disfonía por tensión muscular, tos crónica, etc), además de ayudar a la recuperación posterior a la cirugía y de evitar que los problemas de voz (como los nódulos) se formen nuevamente.

El tratamiento se realiza en consultorio, y suelen requerir entre 4-6 sesiones en la mayor parte de los casos, con intervalos de 1-2 semanas entre sesiones dependiendo del caso.

 

Si estas buscando un otorrinolaringólogo especialista en cuerdas vocales en Monterrey, agenda una cita con nosotros, podemos ayudarte.

 

Dr. Manuel Gil
El. Dr. Manuel Gil es un Médico con especialidad en otorrinolaringología, uno de los pocos médicos en México que han cursado la subespecialidad en Laringología y Fonocirugía, además de cursos y entrenamientos especializados en laringe y voz en México y Estados Unidos, adicionalmente, ha participado como ponente en diferentes congresos de otorrinolaringología en México en relación a enfermedades de la laringe y voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Laringoscopia y estroboscopía laríngea

Laringoscopia y estroboscopía - ¿Cómo se examinan las cuerdas vocales? El examen de la laringe y cuerdas vocales se llama...

Cerrar