Microcirugía de cuerdas vocales | Fonocirugía

Microcirugía de cuerdas vocales




La microcirugía de cuerdas vocales o fonocirugía, es la técnica de elección para el manejo de las lesiones y tumores mas comunes de las cuerdas vocales, como pólipos, quistes, papilomas, tumores malignos, etc. Es un procedimiento quirúrgico el cual suele ser ambulatorio y se realiza a través de la boca sin heridas a través del cuello.

Con la ayuda de un microscopio quirúrgico especializado podemos trabajar con una gran magnificación sobre las cuerdas vocales, lo que nos permite retirar las lesiones o tumores de cuerdas vocales mediante instrumentos muy finos con gran precisión


Cirugía láser de laringe



El uso de láser en cirugía de laringe nos permite realizar una incisión más fina y delicada de los tejidos, mediante el uso de energía que nos permite cortar o vaporizar lesiones sin utilizar instrumental cortante.

Es la técnica de elección en el caso de tumores malignos como cáncer, papilomatosis laríngea, lesiones vasculares, estenosis, sinequias, parálisis de ambas cuerdas vocales, y en ocasiones en el caso de algunos tumores benignos. La mayor parte de las cirugías suele ser ambulatorias y el paciente se egresa a su domicilio el mismo día

El laser que utilizamos con mayor frecuencia en nuestra práctica es el laser TruBlue (laser azul) el cual es el laser mas moderno que existe en la actualidad para su uso en Laringología.


Tiroplastía



La Tiroplastía de Medialización o Tipo I, es la cirugía de elección para el tratamiento de la parálisis de cuerda vocal unilateral, y con la finalidad de reposicionar la cuerda vocal que se encuentra paralizada a una posición mas favorable para contactar con la cuerda sana.

Es una cirugía que se realiza a través del cuello, colocando una prótesis por dentro del cartílago de la laringe. Las prótesis mas utilizadas son las prótesis de Silastic (silicón) o Gore-Tex.™ La cirugía se realiza en quirófano, con el paciente despierto con sedación muy ligera.


Otros procedimientos que realizamos en nuestra clínica





Agenda tu cita


Agenda tu cita telefónica

Llámanos al consultorio para atender tus dudas o agendar tu cita.
Llamanos 📞

Agenda en línea

Para tu mayor comodidad puedes agendar tu cita de forma electrónica 24/7 y ver la disponibilidad de horarios.
Agenda online 📲

¿Buscas una segunda opinión?

Es normal tener dudas de un diagnóstico especialmente si no ha tenido la mejoría que esperaba. Con una segunda opinión usted podrá tomar una decisión más adecuada.

Enfocamos nuestra práctica al tratamiento de las principales enfermedades de la laringe y voz

Si estas buscando un otorrinolaringólogo especialista en voz en Monterrey, agenda tu cita, hemos ayudado a muchos pacientes a mejorar su calidad de vida y voz. Ponte en contacto con nosotros.


Dr. Manuel Gil

El. Dr. Manuel Gil es un Médico con especialidad en otorrinolaringología, uno de los pocos médicos en México que han cursado la subespecialidad en Laringología y Fonocirugía, además de cursos y entrenamientos especializados en laringe y voz en México y Estados Unidos, adicionalmente, ha participado como ponente en diferentes congresos de otorrinolaringología en México en relación a enfermedades de la laringe y voz.


Escribenos tus comentarios

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Ubicación


Centro Médico Monterrey

Av. Hidalgo 2480 Interior 204
Colonia Obispado
Monterrey, Nuevo León
CP. 64060


Síguenos


Facebook

www.facebook.com/drmanuelgil


Instagram

https://www.instagram.com/drmanuelgil/


Dr. Manuel Gil - Especialista en Voz