Cáncer de garganta


¿Qué es la cáncer de garganta?

El cáncer de garganta es un tipo de tumor maligno que se presenta en las vías respiratorias superiores, debido al crecimiento de células malignas que se desarrollan en algún sitio de garganta, como las amígdalas, lengua, paredes de la garganta o la parte inferior de la garganta o laringe.

La garganta un tubo muscular localizado en el cuello que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago, transporta el aire hacia los pulmones y la comida hacia el estómago, entre otras funciones importantes.


¿Cuáles son los factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar cáncer?

Los factores mas importantes en desarrollar cáncer de garganta son el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, y por la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH). La infección por VPH en la boca o garganta es una infección muy frecuente, se puede adquirir por vía sexual o saliva, y particularmente la infección por el subtipo de VPH #16  se asocia a cáncer de garganta. El cáncer de garganta asociado a VPH suele ser mas frecuente en pacientes jóvenes que no son fumadores.


¿Cuáles son los síntomas de un cáncer de garganta?

Los síntomas del cáncer de garganta son muy variados e inespecíficos, y pueden ser muy similares a problemas faringitis por alergias, infecciones crónicas, malos hábitos alimenticios, etc. Los síntomas varían de acuerdo al sitio donde inicia el tumor y pueden ser poco específicos al inicio, los síntomas mas frecuentes son:

• Cambios en la voz (voz grave, rasposa, con fatiga) que empeora con el tiempo sin mejoría con los tratamientos habituales
• Dificultades para comer (dolor al pasar los alimentos o sensación de que la comida se queda atorada)
• Presencia o sensación de una masa o tumor en el cuello
• Dolor en los oídos
• Ardor en la garganta
• Pérdida de peso sin motivo alguno
• Tos con sangre
• Dificultad para respirar
• … entre otros


¿Cómo se diagnostica el cáncer de garganta?

Debido a que los síntomas del cáncer de garganta pueden confundirse fácilmente con una inflamación o infección crónica de la garganta, una valoración adecuada nos permite poder hacer un diagnóstico mas preciso y  poder dar algún tratamiento, ya sea al diagnosticar una faringitis crónica o detectar un posible tumor.

En pacientes que suelen tener síntomas crónicos de malestar de garganta de mas de 3 semanas, ofrecemos un programa de evaluación integral para un diagnóstico oportuno.

  1. Valoración inicial o historia clínica. Realizamos un interrogatorio detallado de sus síntomas para poder detectar algún factor de riesgo que pueda estar asociado a los síntomas que presenta.
  2. A continuación haremos una exploración física completa de oídos, nariz, garganta alergias, sinusitis, malos hábitos o problemas digestivos, etc.
  3. Palpación del cuello para detectar o descartar otro tipo de problemas como tumores o ganglios.
  4. Evaluación de la garganta con un estudio que se llama Nasofibrolaringoscopia ( o laringoscopia). Previa anestesia local, introducimos una fibra óptica pequeña a través de la nariz, lo cual nos permite valorar toda la vía respiratoria (nariz, garganta, amigdalas, paladar, lengua y la parte baja de la garganta) con un equipo de alta resolución.
  5. Al final del procedimiento mostramos en nuestra pantalla los resultados del estudio, explicando los hallazgos que observamos durante la revisión



¿Cuál es el tratamiento del cáncer de garganta?

El tratamiento para el cáncer de garganta depende del tipo del tumor así como el tamaño, en la mayoría de los casos el tratamiento ideal es mediante cirugía, con Radioterapia y/o Quimioterapia de forma complementaria.

En la mayor parte de los pacientes que atendemos suelen predominar los problemas inflamatorios como una faringitis crónica, sin embargo, mediante una evaluación adecuada podemos hacer un diagnóstico adecuado y ofrecer el tratamiento ideal.



¿Por qué atenderte con nosotros?

Somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades de la garganta y laringe. Valoramos a diario pacientes con problemas crónicos en su garganta y hemos ayudado a muchos pacientes a ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuado.

En caso de detectar un posible tumor podemos realizar una biopsia y cirugía laser para el manejo de tumores en etapas tempranas, o en caso de tumores mas avanzados continuar el tratamiento con un cirujano oncólogo.


Si tienes problemas crónicos con tu garganta, agenda una cita para realizar una valoración, podemos ayudarte.

Dr. Manuel Gil

El. Dr. Manuel Gil es un Médico con especialidad en otorrinolaringología, uno de los pocos médicos en México que han cursado la subespecialidad en Laringología y Fonocirugía, además de cursos y entrenamientos especializados en laringe y voz en México y Estados Unidos, adicionalmente, ha participado como ponente en diferentes congresos de otorrinolaringología en México en relación a enfermedades de la laringe y voz.


47 comments

  • Miguel

    13 agosto, 2022 at 10:53 am

    Buenas tardes doctor desde hace tres años tengo un problema en la garganta, y es que al comer yogures ,fruta, algún tipo de bebidas la garganta me produce mucha saliva y me encuentro con mucho malestar como si me fuese a faltar el aire de entrada, también como la comida y tengo que ir bebiendo mucha agua porque no me pasa la comida, y tengo cambios de voz a ronca , me gustaría que me asesorase que podría ser.
    un saludo

    Miguel

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      15 agosto, 2022 at 6:02 pm

      Hola Miguel que tal! Es difícil darte un diagnóstico por este medio, pero hay muchas causas que pudieran generarte inflamación y flemas en tu garganta, y a su vez que genere cambios en tu voz, o dolor. Lo mejor en tu caso seria hacer una revisión de tu garganta con una Nasofibrolaringoscopia para ver a detalle toda tu garganta, saber si no hay alguna lesión o tumor en tu garganta, o si es alguna cuestión de inflamación solamente y poder dar el tratamiento mas adecuado para tu caso. Con todo gusto puedo ayudarte. Mis datos de contacto los puedes ver en esta sección https://drmanuelgil.com/contacto Saludos!

      Reply

  • Jorge Solano

    25 mayo, 2022 at 9:21 am

    Tiene planeado alguna visita a la CDMX me interesaria una revision ya que tengo ciertos sintomas como ardor en la garganta, y como que de repente se me queda “engarrotada” para tragar.

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      26 mayo, 2022 at 3:21 pm

      Hola Jorge buenas tardes! Muchas gracias por tus comentarios y por la confianza en querer atenderte con un servidor. Desgraciadamente solo atiendo mi consultorio en la ciudad de Monterrey, incluso aunque fuera a CDMX no es posible llevar todo mi equipo para poder atenderte, una disculpa. Si tienes oportunidad de venir a Monterrey con todo gusto puedes aprovechar y te veo para poder atender tu caso, en dado caso que te sea difícil lo ideal es que te vea un Laringólogo en CDMX. Desgraciadamente es muy difícil poder darte un diagnóstico por este medio, pero con una valoración adecuada es posible atender tu problema. Saludos!

      Reply

  • Leandro Gil

    21 mayo, 2022 at 3:21 am

    Doctor, buenas noches,
    hace 1 mes de repente me dio dolor de garganta, con picazón y molestia en un lado, fui al médico general y me recetó medicamento Cam x 7 días y ketoprofeno por 3 días,
    lo tomé una semana y despues regresaron los síntomas, me pica la garganta y se me apretá, en reposo incomoda más, al comer se siente casi nada. Fui nuevamente despues de 2 semanas al médico y me vio las amígdalas inflamadas, más del lado derecho. Me dio levofloxacino 7 dias y levogoritax x 30 dias. La picazón es poca pero igual se me aprettá la garganta y después el otro lado. Terminé el antibiótico hace unos días, que puede ser a parte de amígdalitis, también comentar que tengo reflujo. Espero su respuesta, estoy preocupado.

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      21 mayo, 2022 at 1:21 pm

      Hola que tal Leandro buen día y gracias por escribirnos, es dificil poder darte un diagnostico por este medio, lo mejor seria una revisión el consultorio para poder evaluar tu problema y realizar una evaluación completa de tus vias respiratorias ( y garganta ) con una laringoscopia, existen diversos factores que pueden ocasionar que tu garganta este inflamada, como infecciones, alergias, reflujo, mala alimentacion, etc. pero una revisión adecuada nos permite hacer un mejor diagnostico. Con todo gusto puedo ayudarte con tu problema, Puedes agendar una cita para poder evaluar tu caso. saludos!

      Reply

      • Milena

        25 mayo, 2022 at 10:37 pm

        Hola doctor buen día ..hace 9 días tengo dolor de garganta pero es de inflamación me duele para pasar me tocó y siento una masa especie de manzana en mi garganta me arde como cuando uno ha pasado aguapanela caliente ,me duele el pecho para respirara y estoy muy preocupada que debo hacer

        Reply

        • Dr. Manuel Gil

          26 mayo, 2022 at 3:18 pm

          Hola Milena buenas tardes, por el tiempo que llevas lo mas probable es que sea algún problema inflamatorio en tu garganta, sin embargo, es muy difícil darte un diagnostico por este medio. En casos como el que presentas lo ideal es una valoración en tu consultorio, y en caso de creer conveniente realizarte una laringoscopia o nasofibrolaringoscopia (para ver a detalle tu garganta y descartar algún problema de cuidado), con todo gusto podemos ayudarte!

          Reply

  • Luis fernando

    18 mayo, 2022 at 7:08 pm

    Hola doctor me llamo luis y tengo 16 años, últimamente e sentido dificultad para respirar y pasar saliva, y siento dos bolas pegadas en cada lado del tubo respiratorio y cuando hago ejercicio especialmente cuando corro siento el pulso del cuello muy acelerado y ala vez me mareo y siento una presión en el cuello. Por favor ayúdeme.

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      21 mayo, 2022 at 1:23 pm

      Hola que tal Luis gracias por escribirnos, es difícil poder darte un diagnostico por este medio, pero con todo gusto podemos ayudarte. En tu caso lo ideal seria revisarte en el consultorio para poder hacerte una Laringoscopia y ver a detalle tu garganta. Este tipo de problemas que me comentas son muy comunes en los pacientes que veo en mi consultorio y una revisión adecuada nos permite dar un mejor tratamiento. Con todo gusto puedo ayudarte con tu problema, Puedes agendar una cita para poder evaluar tu caso. saludos!

      Reply

  • Gloria

    28 abril, 2022 at 3:38 am

    Doctor buen día tengo dolor y manchas blancas en mis anginas con unos granitos rojos en la pared de mi garganta también me duele de repente un oído me dieron tratamiento pero no veo mejoría los granos rojos de mi garganta no desaparecen ni tampoco las manchas blancas y el dolor

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      29 abril, 2022 at 10:46 am

      Hola Gloria que tal, lo mejor seria una revision presencial en el consultorio para poder evaluar tu problema, existen diversos factores que pueden ocasionar que tu garganta este inflamada, por ejemplo, alergias, infecciones cronicas, malos habitos en tu alimentacion, etc. Este tipo de problemas que tienes son muy comunes en los pacientes que suelo ver en mi consulta. Puedes agendar una cita para poder evaluar tu caso!

      Reply

  • Chakira chacon

    26 abril, 2022 at 10:53 pm

    Hola doctor, como estas , es un placer para mi , escribirle , mi nombre es chakira chacon, la razón de mi nota es para explicarle , siento algo en mi garganta como si tuviera algo pegado al lado izquierdo como si fuera una plaqueta o placa no se como se dice bien , cada vez q trago siento eso ahí y me da dificultad para tragar cada vez q trago siento q se va pero al mo.ento regresa y vuelve a pegarse llebo mucho tiempo con eso , q puedo hacer ,

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      29 abril, 2022 at 10:49 am

      Hola que tal buen día y gracias por escribirnos, lo mejor seria una revisión presencial en el consultorio para poder evaluar tu problema y realizar una evaluación completa de tus vias respiratorias ( y garganta ) y una laringoscopia, existen diversos factores que pueden ocasionar que tu garganta este inflamada, por ejemplo, alergias, infecciones cronicas, malos habitos en tu alimentacion, etc. pero una revision adecuada nos permite hacer un mejor diagnostico. Con todo gusto puedo ayudarte con tu problema, Puedes agendar una cita para poder evaluar tu problema. Un saludo!

      Reply

    • Joly

      9 mayo, 2022 at 3:48 am

      Hola fue a consulta? Que le dijeron?

      Reply

  • Catalina Vásquez Velásquez

    1 diciembre, 2020 at 2:39 pm

    Hola doctor doy Catalina… Me duelen los oídos. Siempre he tenido una flema que baja de la nariz ala garganta y eso hace que me afecte la garganta. La noche Se me tapa la nariz pero después a levantarme se me quita me sale mucosidad cristalina y a veces amarilla. Últimamente me duelen los oídos los dos la garganta me molesta también me duele y se me han inflamado los ganglios el ganglio izquierdo lo tengo más inflamado el masticar siento un choque eléctrico en forma momentánea siento La bolita de mi ángel ganglio inflamado me molesta me siento muy angustiada

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      2 diciembre, 2020 at 6:33 am

      Hola Catalina buenos dias! Por los síntomas que tienes da la apariencia de ser algo que este inflamando tu garganta y genere ese tipo de molestias en tus oídos, nariz, garganta (mas que un cáncer) pero lo ideal es hacerte una revisión completa para ver exactamente que esta pasando y darte un tratamiento adecuado. Entiendo lo preocupada que puedes estar por ese tipo de molestias, pero ese tipo de síntomas que presentas son muy comunes verlos en los pacientes que veo en mi consulta. Con todo gusto podemos ayudarte, puedes agendar cita a los teléfonos del consultorio 81-2742-5772 o a través de mi página web https://drmanuelgil.com/citas Un saludo!

      Reply

    • Abigail morales Lara

      12 marzo, 2022 at 8:18 pm

      Hola doctor tengo días que me duelen muchos las paredes de mi garganta medan agruras y me empieza a debilitar d eun tiempo para acá e sentido que mi voz no esla misma seme cansa y rasposa de echo no puedo cantar como antes. Pero los episodios de dolor en la s paredes son más seguido pero siempre acompañado de eructos me dio el covid y desde ahí sentí que me empezo

      Reply

      • Dr. Manuel Gil

        14 marzo, 2022 at 5:32 pm

        Hola Abigail que tal, gracias por tus comentarios, claro con todo gusto podemos ayudarte, ese tipo de problemas que comentas son frecuentes en los pacientes que atendemos en el consultorio. Existen diversos factores que pueden ocasionar que tu garganta este inflamada, por ejemplo, alergias, infecciones, alimentación, etc lo ideal es revisarte en el consultorio para determinar cual es el mejor tratamiento para tu caso. te recomendamos acudir al consultorio y poder hacer una evaluación más completa, realizando un estudio que se llama Laringoscopia, es un estudio muy sencillo que se realiza en el consultorio con anestesia local en spray solamente. La camarita se introduce por la nariz, y esto nos permite ver la nariz, la garganta hasta llegar a las cuerdas vocales, para poder detectar algún problema (infecciones, tumores, alguna bacteria, etc) puedes ver el video en la pantalla y al final se te entrega en CD o impreso para que te lo puedas llevar. Somos especialistas en problemas de garganta y voz, y ese tipo de síntomas que comentas son mucho muy frecuentes en los pacientes que atendemos y contamos con los medios para poder revisarte de una forma adecuada y poder ayudarte.

        Reply

  • Sandra

    14 noviembre, 2018 at 11:12 pm

    Hola doctor soy Sandra hace tres semanas que me duele la garganta y me arde y en las noches es más fuerte y siento como algo que atorado en la garganta lo raro es que de repente se me quita espero pronta respuesta gracias saludos

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      15 noviembre, 2018 at 12:12 pm

      Hola Sandra que tal, gracias por ponerse en contacto. Es difícil saber cuál es el problema sin poderla revisar, pero por las molestias que me refiere, necesitaría revisarla en el consultorio para ver su garganta y poder saber cual es el problema.
      A pesar de que puede ser algún tumor en la garganta (ya que por lo que veo, fue lo que estuvo viendo en mi página web) en la mayoría puede ser algo más sencillo, como algo que le este provocando inflamación en su garganta, y a pesar de que las alergias y las infecciones son lo mas común existen otras causas, pero lo ideal es revisarla a detalle para determinar cual es el mejor tratamiento para su caso. Las molestias que me comenta son muy comunes en los pacientes que suelo ver en mi consultorio, por lo que con todo gusto puedo valorarla
      Puede hablar directamente al consultorio al teléfono 81.2742.5772 y 81.2742.5799, o puede ver los horarios y realizarla vía electrónica directamente en esta pagina http://www.doctoralia.com.mx/medico/gil+ascencio+manuel-12848987#booking
      Saludos!

      Reply

  • Maira Vianey Zúñiga Álvarez

    13 febrero, 2018 at 12:21 am

    Hola ..mi nombre es Maira ..desde hace más de un mes siento en la garganta como si tuviera algo atorado…hay veces es muy pronunciado otras no tanto…espero me pueda ayudar..Gracias..

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      13 febrero, 2018 at 5:56 pm

      Hola Maira que tal, gracias por tu mensaje.
      Por los síntomas que mencionas y el tiempo que llevas con ellos es conveniente valorarte, para poder revisarte y determinar cual es el problema. La mayoría de los casos se deben a algo inflamatorio, pero es necesario revisarte adecuadamente y probablemente con una Laringoscopia para descartar que no tengas algo mas grave.
      Puedes sacar una cita al consultorio, y con todo gusto te atendemos.

      Reply

  • Dr. Manuel Gil

    9 enero, 2018 at 2:40 pm

    Hola que tal Africa, gracias por ponerte en contacto.

    En relación a tu pregunta, sería conveniente revisarte para saber que es lo que te esta pasando, que tratamientos has usado y porque no te han funcionado. En muchas ocasiones el problema se sigue manejando como infección simplemente y existen muchas causas de faringitis persistentes que no necesariamente es infección
    Un tumor es un detalle a descartar, especialemente cuando existe sangrado por boca, pero por lo reciente de los síntomas no sería lo primero que pensaría.

    Ese tipo de molestias son muy frecuentes en los pacientes que suelo ver en mi consulta, ya que suelo ver casos complicados de problemas o infecciones de garganta. Seria recomendable valorarte en mi consultorio, y en caso necesario hacerte una laringoscopia (ver tu garganta con una fibra optica) para ver a detalle tu garganta, dependiendo de tu problema y síntomas.

    Puedes agendar una cita cuando gustes, ya sea al teléfono del consultorio o mediante el sistema electrónico para citas en el área de contacto de mi pagina web.
    Saludos!

    Reply

  • África Lopez Hernandez

    8 enero, 2018 at 2:54 pm

    Hola Doc.soy África pues yo ya tengo tiempo padeciendo de la garganta ,pero en esta ocacion llevo casi 3 semanas enferma ya me acabe el tratamiento y en lugar de mejorar he empeorado ahora me duele la angina del lado izquierdo para pasar la saliba ,tengo molestia en el oído y cuando toso me sale la flema con sangre y siento como que tengo algo en la garganta me gustaría saber que sera y si usted esta aquí o en Monterrey

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      9 enero, 2018 at 6:33 pm

      Hola que tal Africa, gracias por ponerte en contacto.

      En relación a tu pregunta, sería conveniente revisarte para saber que es lo que te esta pasando, que tratamientos has usado y porque no te han funcionado. En muchas ocasiones el problema se sigue manejando como infección simplemente y existen muchas causas de faringitis persistentes que no necesariamente es infección
      Un tumor es un detalle a descartar, especialemente cuando existe sangrado por boca, pero por lo reciente de los síntomas no sería lo primero que pensaría.

      Ese tipo de molestias son muy frecuentes en los pacientes que suelo ver en mi consulta, ya que suelo ver casos complicados de problemas o infecciones de garganta. Seria recomendable valorarte en mi consultorio, y en caso necesario hacerte una laringoscopia (ver tu garganta con una fibra optica) para ver a detalle tu garganta, dependiendo de tu problema y síntomas.

      Puedes agendar una cita cuando gustes, ya sea al teléfono del consultorio o mediante el sistema electrónico para citas en el área de contacto de mi pagina web.
      Saludos!

      Reply

  • Juan felipe

    20 diciembre, 2017 at 8:28 pm

    Hola doc. Hoy por la mañana me salio como una bolita en la garganta como si fuera inflacion fue a conaulta medica y la doctora me dijo que traia la garganta muy irritada le dije que me arrdia y me salio sangre al toser con esfuerzo que me recomienda? Ir y hacerme el estudio o esperarme al tratamiento?
    Saludos cordiales.

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      23 diciembre, 2017 at 3:13 pm

      Hola Juan Felipe que tal.
      Si el problema tiene solo unos días de haber aparecido es poco probable sea algo relacionado a un cáncer, puede ser a consecuencia de una infección, inflamación de garganta o un ganglio crecido. Si ya te valoraron te sugiero continuar con el tratamiento que llevas y si después de unas 2-3 semanas continuas con molestias, sería conveniente que te valorara un especialista y probablemente una laringoscopia. Si lo requieres podemos valorarte. Un saludo!

      Reply

  • Arturo Z

    16 diciembre, 2017 at 2:09 am

    Doctor, buenas noches, mi problema es que siento algo en la garganta desde ya hace varios meses, siento como si tuviese algo en la garganta, no me afecta al comer, ni nada de eso, padesco mucho de insomnio, ya fui a que me hicieran una endoscopia, resulto ser la bacteria hequilobacter, creo que asi se llama, el doctor cuando ingreso en aparato por la boca no vio nada anormal, pero ya tiene casi un año de eso, y aún sigo sintiendo algo en la garganta, como si fuese algo en la garganta como si fuera un pelo o bolitas blancas en la garganta, quisiera una opinion al respecto. Gracias!!

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      17 diciembre, 2017 at 8:44 pm

      Hola Arturo que tal. Además del reflujo existen otro tipo de problemas o enfermedades que te pueden causar dolor / ardor de garganta, y tus síntomas son comunes verlos en los pacientes que suelo ver en mi consulta. Con todo gusto puedo verte en mi consultorio para revistarte y determinar cual es tu problema.
      saludos!

      Reply

  • Jesus F

    3 diciembre, 2017 at 9:07 am

    Doctor buen dia. Tengo ya varios meses que me siento muy mal de la garganta, dolor al tragar, dolor de cabeza, y por las mañanas las fosas nasales tapadas, ya he ido con doctores incluso me han hecho la laringoscopia y diagnostican que es por reflujo, sin embargo sigue mi problema. Me han recetado desde riopan , omeprazol, pantoprazol, pero sigue mi problema,/que puedo hacer?

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      3 diciembre, 2017 at 6:30 pm

      Hola que tal Jesus, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Con todo gusto podemos valorarte. El reflujo es uno de los problemas más comunes que suelen ocasionar molestias en la garganta pero no es la única, y es uno de los problemas mas frecuentes en mi consulta. Puedes sacar una cita en mi consultorio, en este link puedes encontrar mis datos de contacto para poder sacar una cita conmigo y poderte valorar. Saludos!

      Reply

  • Laura

    27 noviembre, 2017 at 5:44 pm

    Buen día Dr. Gil, hace ya 3 meses que siento que traigo algo en mi garganta incluso se me reseca mucho y cuando paso saliba me truena, quisiera saber si el estudio de Larigoscopia lo realiza con la consulta o es aparte.

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      27 noviembre, 2017 at 7:45 pm

      Hola que tal Laura.
      La laringoscopia nos permite saber si realmente tiene alguna masa, quiste o tumor en su garganta o si simplemente es inflamación y ayudarnos a dar un tratamiento mas acertado.

      Reply

      • Ana Morales

        28 abril, 2022 at 7:15 pm

        Hola doctor tengo un problema en mi garganta todo lo que como me atora y siento seca la garganta igual en las noches me cuesta respirar derrepente mi voz se pone grave .no puedo gritar porque quedo totalmente sin voz igual me duele pero también siento dolores de oído ..y sangro mucho de nariz …

        Reply

        • Dr. Manuel Gil

          29 abril, 2022 at 10:44 am

          Hola que tal Ana, claro con todo gusto podemos ayudarte, existen diversos factores que pueden ocasionar que tus vía respiratorias y particularmente tu garganta esten inflamada, por ejemplo, alergias, infecciones, alimentación, etc lo ideal es revisarte en el consultorio para determinar cual es el mejor tratamiento para tu caso, y en casos de este tipo recomendamos una evaluación integral con una laringoscopia para poder evaluar toda la nariz y garganta a detalle, descartar algun tumor y poder darte un tratamiento adecuado para tu problema. Puedes agendar a los telefonos del consultorio para poder agendar una cita, revisarte y hacer un diagnostico oportuno. Saludos!

          Reply

    • jeisson

      5 agosto, 2021 at 1:18 am

      Me pasa lo mismo hallaste alguna solución ?

      Reply

  • Irma Patricia Hernandez Arista

    22 noviembre, 2017 at 10:29 am

    Hola Dr. Hace un mes se ne inflamo la garganta acompañada de fiebre y dolor de huesos me inyectaron y al dia sig. todo se normalizo termino el tratamiento y a las dos semañas los mismos sintomas me aplican otro antibiotico mas fuerte y al dia sig como si nada y es fecha que por las noches se me sigue inflamando la garganta tanto que me duele al pasar saliva junto con dolor de cabeza insoportable…

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      22 noviembre, 2017 at 2:53 pm

      Hola Irma que tal.
      Por tus síntomas parece ser mas alguna infección / inflamación crónica que no se ha manejado de la forma mas adecuada ya que continúas con molestias. Tengo pacientes que han tenido síntomas similares y lo importante es hacerte una buena revisión, probablemente una Laringoscopia para ver a fondo tu garganta y determinar cual es el tratamiento que necesitas. Puedes sacar una cita en los teléfonos que aparecen al pie de página o en la sección de contacto, o igualmente agendar tu cita via electrónica https://drmanuelgil.com/contacto/
      Saludos

      Reply

      • isela

        26 marzo, 2018 at 7:21 pm

        Hola Dr. Mi esposo ya tiene un año con una ronquera y aparte le salieron 2 bolas en. Cada lado de su garganta a él no le duelen nada
        Pero los pulmones si le duelen mucho .. ya estuvo con tratamiento para infección u no le hace nada
        Le han cambiado varias veces el tratamiento de infección y ni así tiene cambio..
        Quiero haber si me puede dar una solución xfavor
        Gracias DLB..

        Reply

        • Dr. Manuel Gil

          26 marzo, 2018 at 7:41 pm

          Hola que tal.
          Es difícil saber cual es el problema sin poderlo revisar, pero presentar ronquera por mas de 1 mes ya nos hace pensar en algo un poco mas serio, especialmente que me comenta que le aparecieron “esas bolas” en su garganta y no ha presentado mejora, pueden ser ganglios y si a pesar de los antibióticos no ha tenido mejora, el problema puede ser otro y tenemos que descartar que no sea un tumor. Es necesario revisarlo para saber exactamente cual es el problema y que tratamiento sería el mas recomendado y hacerle una laringoscopia para ver la parte inferior de su garganta y cuerdas vocales
          El teléfono del consultorio es el 81-2742-5772 y 81-2742-5799 o de forma electrónica mediante el portal de Doctoralia para mi consultorio en el Hospital OCA
          http://www.doctoralia.com.mx/medico/gil+ascencio+manuel-12848987#booking
          Cualquier duda sigo a sus órdenes!
          saludos!

          Reply

      • Abigail morales Lara

        12 marzo, 2022 at 8:17 pm

        Hola doctor tengo días que me duelen muchos las paredes de mi garganta medan agruras y me empieza a debilitar d eun tiempo para acá e sentido que mi voz no esla misma seme cansa y rasposa de echo no puedo cantar como antes. Pero los episodios de dolor en la s paredes son más seguido pero siempre acompañado de eructos me dio el covid y desde ahí sentí que me empezo

        Reply

        • Dr. Manuel Gil

          12 abril, 2022 at 7:16 pm

          Hola buenas tardes Abigail, claro con todo gusto evaluamos tu caso, es posible que tu problema sea consecuencia de una irritacion de tu garganta o cuerdas vocales, lo mas adecuado es valorarte en el consultorio y hacer una evaluación completa de su garganta y cuerdas vocales con una laringoscopia, ese tipo de problemas que comentas son muy comunes en los pacientes que vemos en mi consulta. Para agendar, puede hablar directamente al consultorio al teléfono 81.2742.5772 y 81.2742.5799, via whatsapp para citas al 8121133147⁠ o puede ver los horarios disponibles y realizarla vía electrónica directamente en esta pagina https://drmanuelgil.com/citas

          Reply

  • Ruben

    17 octubre, 2017 at 9:07 pm

    Buen día Dr: Tengo una bolita abajo de la angina derecha y me duele ese lado desde hace tiempo, como puedo saber qué es, y cuanto cobra su consulta ? Y si tiene convenio con alguna aseguradora, yo estoy con axa santander saludos.

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      18 octubre, 2017 at 3:04 pm

      Hola que tal Rubén, gracias por tu comentario!
      Con todo gusto podemos valorarte para saber exactamente cual es el motivo de tu dolor. Si sería necesario revisarte en el consultorio para poder ver cual es tu problema y en caso necesario solicitarte algún estudio si fuera necesario.
      Cualquier otra duda me puedes mandar un correo.
      Saludos!

      Reply

  • Jeremik

    11 octubre, 2017 at 4:53 pm

    Deje de fumar hace tiempo pero he sentido como que tengo algo atorado en la garganta , y hace como un me su medio me salieron pedazos pequeños como de carne y pues si me asusté .

    Reply

    • Dr. Manuel Gil

      13 octubre, 2017 at 2:45 pm

      Hola que tal Jeremik, gracias por ponerte en contacto.
      Si continúas con la misma molestia desde hace varios meses y continúa la duda de que es lo que pasa en tu garganta, lo mas recomendable es valorarte y probablemente realizar una laringoscopia para poder ver la parte interna de tu garganta y poder descartar algún problema serio, es un estudio muy sencillo que se realiza en el consultorio. Con todo gusto puedo valorarte, puedes sacar cita para el consultorio a través de los teléfonos o vía electrónica en el área de contacto. Un saludo

      Reply

Escribenos tus comentarios

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Ubicación


Centro Médico Monterrey

Av. Hidalgo 2480 Interior 204
Colonia Obispado
Monterrey, Nuevo León
CP. 64060


Síguenos


Facebook

www.facebook.com/drmanuelgil


Instagram

https://www.instagram.com/drmanuelgil/


Dr. Manuel Gil - Especialista en Voz